Condiciones generales de contrato

§ 1 Fundamentos del contrato
§ 2 Oferta, cierre y cumplimiento del contrato
§ 3 Precios y condiciones de envío
§ 4 Garantía
§ 5 Responsabilidades
§ 6 Oportunidades de ganancia

 

§ 1 Fundamentos del contrato

Esta página (junto con los documentos a los que se hace referencia) contiene los Términos y Condiciones de compra de los productos que aparecen en nuestra página web www.JewelCandle.es. Léelos detenidamente antes de realizar cualquier compra. La realización de un Pedido implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

Todos los contratos que se cierran en Internet entre usted (desde este momento denominado “cliente”) y nosotros (desde este momento el “vendedor”) se ajustan a los fundamentos del contrato recogidos a continuación. Usted reconoce la existencia y conocimiento de estos fundamentos a la hora de realizar su pedido. En nuestra tienda virtual vendemos artículos de manera exclusiva a clientes finales, pero no a empresas. Para efectuar ventas a empresas se necesita un acuerdo individual (dirigirse a “contacto”). Nosotros archivamos el clausulado del contrato durante el proceso de compra. Le enviamos a usted por correo electrónico los datos del pedido; de manera adicional usted mismo puede visualizar estos datos en nuestra zona de acceso de clientes o usuarios.

 

§ 2 Oferta, cierre y cumplimiento del contrato

Nosotros ofertamos artículos en nuestra tienda virtual o tienda-online.

Después de la tramitación de su pedido se llega al botón de “comprar ahora”. Al pulsar el botón “comprar ahora” se emite un pedido obligatorio de los artículos que contiene su cesta de la compra. Una vez efectuado el pedido le enviamos un correo electrónico de manera automática en la que le confirmamos la entrada de su pedido. En este sentido todavía no tenemos un contrato vigente. Nosotros podemos aceptar su pedido y proceder a la entrega de los artículos deseados en un máximo de 30 días y, en el caso de que exista una razón importante, rechazar o revocar el contrato en cualquier momento por medio de un correo electrónico. Nosotros nos reservamos el vender nuestros productos a clientes solo en cantidades viables en un hogar habitual.
En el caso de que ocurran irregularidades técnicas durante el proceso de compra: por ejemplo, puede ocurrir que haya productos que se indiquen como disponibles pero que bien no puedan ser enviados a su destino o bien no puedan salir del almacén para llegar a su hogar en el tiempo de entrega indicado. En estos casos contactamos con el cliente a través de correo electrónico y el cliente tiene la opción de bien revocar el contrato, aceptar un mayor tiempo de entrega o elegir un producto equiparable.

En lo que atañe al cumplimiento del contrato se aplica la normativa vigente.

 

§ 3 Precios y condiciones de envío

La realización de un Pedido en la Web implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones en la fecha de realización del Pedido. Tienes la responsabilidad de revisar la última versión de los Términos y Condiciones al efectuar tu Pedido.

Entregaremos los productos en la dirección de envío que figure en tu pedido.

Los precios vigentes son aquellos que fueron presentados en la página Web en el momento del pedido.

El desembolso por su compra en JewelCandle puede efectuarse anticipadamente mediante una transferencia bancaria o bien por medio de otra operación dentro de las modalidades de pago que contemplamos y ofrecemos.

Los precios ya incluyen el impuesto obligatorio sobre el valor añadido (IVA), a lo que se le suman los gastos de envío. Los gastos de envío totales ascienden a 6,90 euros. El importe de la compra ha de pagarse en un plazo de 10 días laborables tras la recepción del requerimiento de pago; el abono en caja ha de llegar a nuestra cuenta antes de que finalice dicho plazo.

El envío de los artículos deseados se efectúa tras el ingreso del abono del cliente en nuestra cuenta bancaria.

No realizamos envíos a los siguientes destinos: Ceuta, Melilla e Islas Canarias.

Debes facilitarnos, tanto a nosotros como a través de nuestra Web, información correcta y no engañosa. Asimismo, debes informarnos de cualquier cambio que se produzca en tus datos. En caso de que se originen esfuerzos o gastos extraordinarios debido a datos de envío incorrectos, estos habrán de ser cubiertos por el cliente.

 

§ 4 Garantía

Es tu responsabilidad garantizar que los productos sean suficientes y adecuados para cubrir tus necesidades. Por nuestra parte, aseguramos que los Productos distribuidos se ajustan a las características especificadas pero no podemos garantizar que cumplan tus objetivos individuales. Eres consciente de que los productos son de fabricación estándar y no están hechos a medida, con el fin de cubrir tus necesidades individuales.

Dado que todos nuestros productos están hechos a mano, pueden darse irregularidades leves tanto en el aspecto como en el proceso de elaboración de los mismos. Estas anomalías están relacionadas con el proceso de producción y no constituyen motivo alguno de reclamación.
En caso de defectos el cliente tiene derecho a solicitar un descambio, pero en ningún caso una devolución. Solo en el supuesto de que el descambio no se efectúe correctamente tiene el cliente derecho a una modificación en lo que se refiere a la normativa legal estipulada.

A pesar de esforzarnos por mantener la Web disponible las 24 horas, no nos hacemos responsables si, por cualquier motivo, la Web no está disponible en algún momento o durante algún tiempo. No podemos garantizar, debido a la naturaleza de internet, que la Web funcione sin errores y de forma ininterrumpida u oportuna. En ocasiones, tendremos que llevar a cabo trabajos de mejora, mantenimiento o introducción de nuevos servicios y funciones.

 

§ 5 Responsabilidades

Si se produce una mera imprudencia o negligencia respondemos solo en caso de incumplimiento de alguna obligación contractual importante que asigne prioridad de la parte contratante en cuanto a las posiciones jurídicas, posiciones que el contratante aguarde en relación con el contenido, naturaleza y objeto del contrato de compra y cuyo cumplimiento sea esencial para la aplicación apropiada del contrato (las llamadas “obligaciones esenciales“).Esta responsabilidad se limita a daños característicos y/o al nivel de los daños característico y que era previsible en el momento de la formalización del contrato. Si se produce una vulneración de obligaciones contractuales no esenciales en caso de un incumplimiento menor del deber por negligencia no asumimos responsabilidades.

Nos hacemos responsables sin limitación en el caso de daños que pongan en riesgo la vida, el cuerpo o la salud. Además, nos hacemos responsables en caso de negligencia grave, otorgamiento de una garantía, en caso de dolo y según lo exijan las normativas aplicables.

 

§ 6 Oportunidades de ganancia

No hay derecho a obtener una ganancia más alta. Las piezas de joyería se embalan bajo una supervisión neutral de naturaleza doble-ciega y, seguidamente, se precintan. En ningún caso puede apreciarse externamente el valor de la pieza de joyería contenida en cada vela.

Los valores indicados de las piezas de joyería son precios de venta recomendados, sin compromiso, por el fabricante (desde ahora lo denominaremos PVP o precio de venta al público recomendado). Esto significa que los precios indicados no representan el valor material real sino el precio que el fabricante sugiere al vendedor como precio recomendado de venta y, por tanto, no obligatorio. No concedemos la garantía de que el precio indicado se conserve en caso de enajenación por parte del cliente.